Argentina reescribe la historia entre los hombres, España triunfa en el femenino.
El último día del Mundial de Pádel de Veteranos vivió un ambiente de gran fiesta, disputándose las finales de los torneos por selecciones, así como las finales de las categorías por parejas, divididos por edad (+35, +40, +45, +50, +55).
Tras el doblete español en las dos primeras ediciones de Málaga (2018) y Las Vegas (2022), en La Nucía (Alicante) dos naciones se repartieron la gloria en el Mundial de Veteranos por selecciones: Argentina en categoría masculina, y España en la femenina.
Argentina se impuso a España en la final por selecciones
Las dos primeras potencias mundiales se medían en la final de la categoría masculina por selecciones, Argentina frente a España.
Los primeros 2 puntos caerían del lado del combinado argentino gracias a la victoria de Alejandro Novillo y Gabriel Domínguez sobre Carlos Almazán y Pablo Semprún (por 6-7 y 6-7) y de Hernán Auguste y Gaby Reca sobre Chema Montes y Sergio Contreras (por 4-6, 6-4 y 7- 5). Se volvía a ver de nuevo a la dupla Auguste y Reca, quienes jugaron juntos desde 2007 hasta 2011 y que en 2002 ganaron el Mundial Absoluto por equipos, repitiéndose su idilio con más de 20 años de distancia.
Raúl Arias y Aday Santana acercaban a los españoles en la pelea por la final tras vencer a Gastón Malacalza y Héctor Cataldo por 6-4 y 6-4.
Sin embargo, en el cuarto partido, Cristian Gutiérrez y Agustín Gómez Silingo conseguían el punto definitivo para que la victoria cayese del lado argentino. Conseguían el punto decisivo tras vencer a Enric Sanmartì y José Javier Limones por 6-3, 6-7 y 7-6.